Eran las seis y media de la mañana, casi amanecía. Como todos los días me levantaba temprano para cazar Pokémon y registrarlos en la Pokédex.
Hoy tocaba cazar a Pokémon de tipo normales, así que me dirigí hacia una zona residencial, cerca de dos metros de donde vivía. Estos Pokémon se encontraban sobre todo cerca de las escuelas o en la hierba alta de las zonas residenciales.
Levante mi vista y vi una figura pequeña moverse dentro de la hierba alta. Me acerque preparando una de mis Poké Ball, circular de color rojo y blanco. Me acerque más y vislumbre a un pequeño Pokémon con unas orejas muy grandes y una peluda cola. Me parecía muy bonito y quería tenerlo dentro de mis colecciones, ya que no le tenía registrado en mi Pokédex y no le conocía. Levante mi brazo sosteniendo la Poké Ball y lo lance directamente y con exactitud hacia él. El impacto hizo que se abriera y un rayo de color rojo emergió y cubrió al Pokémon. Vi como el Pokémon se transformo en energía y siendo transportado hacía el interior de la Poké Ball. A continuación, vi como esta cayó al suelo mientras se balanceaba continuamente y rece para que la captura hubiera tenido éxito. Me salió una sonrisa de satisfacción cuando comprobé que el seguro saltó cesando el movimiento y el parpadeo confirmando así el almacenamiento del Pokémon en su interior.
Abri la Pokédex.
Eevee. N.º 0133. Primera generación. Kanto. Capaz de evolucionar a muchas maneras para adaptarse sin problemas a cualquier medio. De estatura pequeña sin alcanzar un metro, de peso ligero sin alcanzar los siete kilógramos, podía ser tanto femenino como masculino. Este era masculino. Tenía dos habilidades: Fuga, que le permitía escapar de cualquier Pokémon salvaje y adaptable. Es de tipo normal, y tiene cierta debilidad con los tipo lucha. Con respecto a sus puntos de base, tanto los puntos de salud, ataque, defensa especial y velocidad estaban en cuatro puntos de quince. La defensa solo tenía tres puntos al igual que el ataque especial. Eevee me pareció un buen Pokémon a la larga, sobre todo por su capacidad de adaptación a cualquier medio a través de sus múltiples evoluciones. Eevee podría evolucionar en Vaporeon, tipo agua; Jolteon, tipo eléctrico; Flareon, tipo fuego; Espeon, tipo psíquico; Umbreon, tipo siniestro; Leafon, tipo planta; Glaceon, tipo hielo y por último, Sylveon, tipo hada.
Cogí la Poké Ball con fuerza satisfecha y sonreí. Más adelante me gustaría conocer en profundidad todas las evoluciones de este Pokémon y quisiera poder coleccionar más Eevee para tenerlos todos.
Guarde la Poké Ball de mi primer Eevee en mi mochila morada y negra. Levante la mirada hacia el cielo sorprendida cuando escuche el sonido de un pájaro moverse con fuerza por encima de mi cabeza. ¡Pidgey! lo conocía pero nunca había podido capturar uno. Este pokémon siempre o casi siempre se encontraban en bandadas lideradas por un Pidgeot, evolución de Pidgey, por lo que era difícil encontrar a uno solo como en esta ocasión y siendo así más fácil su captura. Lo que me encantaba de este Pokémon era su obediencia y bondad. Levante mi mano cuando vi que se quedo parado en un pequeño árbol observándome e Intente tocar una de sus grandes alas. Pidgey empezó a picotear juguetón mi mano. Mire sus grandes garras. Era un Pokémon hermoso, deseaba registrarlo en mi humilde Pokédex y sacar de él un gran potencial. Le sonreí y di un paso hacia atrás. Es mi momento, espero que este acercamiento tan peculiar influyese positivamente para que quisiera dejar de ser salvaje para formar parte de mi vida. Quizá haya contribuido a tocar un poco su docilidad. Abrí mi mochila y cogí otra Poké Ball roja y blanca. Pidgey me miró confundido pero no se marchaba, en cambio, permaneció en silencio mirándome fijamente.
Sostuve con fuerza la bola y la tire con fuerza hacia él. La bola se abrió y como hizo con Eevee, un rayo emergió para cubrir al Pokémon. Cerré los ojos deseando tenerlo conmigo y que quisiera estar dentro de mi Pokédex y que dejase fuera su entrenadora. Después de un largo balanceo, el seguro saltó y la bola se quedo quieta en el suelo. Sabía lo que eso significaba, así que simplemente agarre la bola, lo sostuve en mi corazón y le di gracias por querer formar parte de mi equipo y de mi vida.
Continuará...
Páginas de referencia:
Pokedex de Stela: https://pokedexapp.net/pokedex/
1) https://pokemon.fandom.com/es/wiki/Pidgey
2) https://www.pokemon.com/es/pokedex



No hay comentarios:
Publicar un comentario