¡Hola a todos!
Os presento un nuevo reto del que tenía muchas ganas de introducir en el blog, pero no sabía de que manera y como estructurar cada caso.
La ventana al abismo, nuevo reto literario en el que me adentraré en lo más oscuro y profundo de la sociedad, introduciéndome en ese lado sombrío del individuo del que preferimos no saber ni indagar aunque a los que nos interesa la criminología, acabamos por querer estudiar acerca del mundo interno de este tipo de individuos, buscamos factores psicológicos, intentamos adentrarnos en las mentes de este tipo de personas con el fin de ayudar o contribuir a que la sociedad mejore y a poder ser, a prevenir delitos.
La ventana al abismo es un reto delicado, investigaré y narraré casos de crímenes reales que sucedieron en la historia de España o por el mundo. Estará dividido en dos tipos de crímenes: los que están resueltos, y los que aún no. De estos últimos no solo me limitaré en narrarlos, también trataré de investigarlos por mi cuenta o al menos, trataré de hacer esquemas o tablones de investigación, tal y como lo haría yo en mi casa por mi cuenta, para representar mejor lo narrado.
Recuerda: la criminología es una ciencia social que tiene cuatro objetos de estudio a saber: el crimen, el criminal, la víctima y el control social de la criminalidad.
True crime: género literario que se enfoca en la representación y análisis de crímenes reales.
Indagar en estos temas es complicado, te hace darte cuenta de que, por duro que parezca, existe una parte de la sociedad podrida, muy podrida, que vive haciendo daño a las personas sin ninguna pizca de arrepentimiento. Y darse cuenta de esto, significa también darse cuenta de que, al fin y al cabo, todos vamos por el mundo sin estar completamente seguros de nuestra protección. Una persona, aparentemente normal, puede ser perfectamente ese portal de tu ventana al abismo.
Espero que os guste esta nueva dinámica.

No hay comentarios:
Publicar un comentario