29 de febrero de 2024

Reflexión nocturna: ¿Amor?

 Con el paso del tiempo, me he vuelto más exigente con respecto a las relaciones sentimentales. Antes ya lo era, pero quizá, con los años, siento que mi exigencia ha ido en aumento. Hoy en día menos ganas tengo de perder el tiempo, dudo mucho más a la hora de compartir toda mi felicidad y tengo más miedo de abrir mi corazón con alguien que no lo merezca y no me aporte serenidad, respeto y estabilidad a mi vida. Y es que, tal y como está el mundo, no tengo ninguna gana de sacrificar mi tranquilidad y paz interior por alguien que a la larga no me lo aporte.

Siempre he sido de la idea del amor romántico, y hoy en día pocos ofrecen un amor especial, duradero, sencillo, estable y bonito. 

Y es que la sociedad hoy en día da pena...

Hay tantas personas que se olvidan de conocerse a sí mismas para tener claro que quieren y no en una relación, y así, pues, se terminan conformando con cualquiera y esto no es una opción, desde luego, la mía no lo es. Y luego, claro, se sorprenden porque a la larga no funcionan sus relaciones. Por no hablar de que muchas se conforman con un físico y no lo es todo, claro que es un factor importante sentirte atraído para tener algo con alguien pero no es por lo que te quedas, por lo que la relación se afianza y se hace duradera. ¿Y que me dices de aquellas que dicen buscar algo para toda la vida pero muestran un interés deprimente?

Tengo claro que personas encajan conmigo y quienes no, que tipo de persona quiero en mi futuro y de la que considero que merezca todo de mí... 

Y es que para tener una relación, necesito sentir todo ello y un factor muy importante: encontrar quien haga vibrar mi corazón y mi alma, y no cualquiera lo consigue; quien hace alborotar mis sentidos justo la primera vez que nuestros caminos se juntan. Sentir que he encontrado a alguien único y especial a mis ojos, y me haga sentir que también él ha encontrado un diamante en mí. Quiero encontrar a alguien que sienta tanto como yo que hemos encontrado un tesoro del que debemos cuidar cada día, y que por muchas oportunidades que hayan fuera, sepa que soy yo todo lo que necesita en su vida y nadie más. Alguien con quien conecte en casi todos los niveles, y primordialmente en lo esencial; aunque hayan defectos que debamos pulir y mejorar juntos.

Con el paso del tiempo, mi negativa ha ido también en progreso, y es que, antes pensaba que esa persona si existía, e iba a aparecer algún día, pero es tedioso que la vida te presente a a personas que sientes que no es la indicada, y tener que rechazarlas. 

Mi negativa es intermitente, a veces siento que aparecerá cuando menos lo esperé, y sentiré que es él por quien he estado esperando tanto tiempo, pero otras veces, viendo como está el mundo, y cruzándome a personas que no siento que sean la persona que merezca mi amor, pienso que no aparecerá nunca esa persona porque la idónea no existe para mí y esto duele, porque para mí, el amor cuando es real y verdadero es un factor muy importante en la vida de una persona. Pero, realmente pienso que, si no existe, que no aparezca quien me haga creer que sí, no quiero a nadie en mi vida que me haga arrepentirme en un futuro de haber confiado en él porque hoy en día, tengo claro que, si no comparto mi felicidad con ese alguien, la compartiré sólo conmigo misma por decisión propia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario