26 de abril de 2024

 ENCONTRAR(NOS)

ÁLEX


No podía más, intentaba olvidarla pero por momentos me veía incapaz de ello. Ella intentaba que fuéramos amigos, y yo, movido por una extraña razón, accedía a ello siendo consciente de mi incapacidad para poder ser sólo amigable con ella... además, ¿lo merecía?, me preguntaba. 
Cogí el móvil y descargue una aplicación de citas. Con el último encuentro que tuve con ella, más claro tenía que no podía tener nada con ella amorosamente y necesitaba pasar página. Ella quería una amistad, y eso tendríamos. Me reactive la cuenta que desactive cuando la conocí, en ese momento me albergo cierta tristeza y melancolía al recordarlo, realmente cuando la conocí en la aplicación, pensé haber encontrado a mi alma gemela. Que confundido estaba, me dije cuando me hizo aquello después. 
Navegue por la deepcitasweb, o así lo llamaba yo. Hace un tiempo atrás lo usaba hasta que me di cuenta de la ineficacia de aquella aplicación. Ahí predominaba el desinterés, el poco compromiso y mucho el merengue electrónico. Me sorprendió cuando conocí a Alana y deje de tener cierta perspectiva tan negativa de la aplicación, hasta que me falló. Aún así, ahí estaba yo, intentando rebuscar en toda esa profundidad de mierda de nuevo, hasta encontrar a alguien especial que me mereciera de verdad, no como demostró ella.
Estuve hablando con alguna chica que otra, ninguna llamaba mi atención realmente. Mientras chateaba por la aplicación, recibí un mensaje.
Alana: ¿Quieres ir a pasear conmigo y cenar? estoy por tu ciudad.
Leí el mensaje pero hice como que no. Ella insistía en ser amigos ya que no quería nada sentimental como antes con ella, pero sabía tanto como yo que no podíamos serlo. Si nos viésemos, ¿Cuánto tardaríamos en querernos comer la boca? y además, no quería una relación con ella ya, no después de todo aquello. Quiero encontrar a alguien que me mereciera, que me diese cariño, que me respetase. Ella no lo hizo, y tenía que apechugar con ello. Demasiado me parecía que fuera capaz de seguir dialogando con ella como una amistad.
Mientras estaba sumido en mis pensamientos cenando una pizza y navegando por Google. Recibí un mensaje de una chica de la aplicación de citas, me extrañó porque pocas chicas empiezan la conversación primero en la aplicación. Abrí la aplicación.
Aina: Hola, ¿Cómo estás?
Antes de responder, por instinto automático, me metí en su perfil. Vi una chica muy guapa, parecía de pequeña altura y morena. Físicamente, me atraía. Habría que ver que más tiene para ofrecer interiormente. 
Álex: Hola, Aina. Bien, justamente acabando de cenar, jaja. ¿Y tú?
Aina: Que inoportuna soy... estoy bien, gracias. ¿Qué busca un chico tan guapo como tú por aquí?
Álex: Conocer a alguien interesante, ¿serás tú? jaja, en realidad, busco conocer personas y ver a donde lleva todo... quisiera encontrar algo serio.
Aina: ¿Estaría bien, no? jajaja. Eso lo decidirás tú. Yo busco lo mismo, Álex. 
Hablamos durante un buen rato, estuvimos cinco horas seguidas hablando, me interesó tanto que decidí no ver una película que tenía para ver esa noche, y conseguir esto, siendo un loco del cine como era, no lo conseguía cualquiera... salvo ella. 
Basta, Alex. No más ella en tus pensamientos, ya no. No lo merece. Aina, es una gran posible candidata que más probable sea que si lo merezca.
Compartíamos algunos gustos, aunque no todos. Lo importante es que coincidíamos en la forma de pensar, de ver las relaciones y en algunas virtudes de la forma de ser. 
Sin embargo, la verdad fue que no me hizo sentir como Alana aquella noche cuando la conocí. Fue mágico, fue increíble, fue de otro mundo, otro universo. Mis ojos se dirigieron a la luna que brillaba con fuerza en el cielo. Cuando la conocí, sentí que era tan igual a mí... casi podía sentir su mirada en la luna que atravesaba mi ventana aquella noche calurosa de agosto. 
Me percate de que desvié el tema hacia ella otra vez. Alana, Alana y Alana. Me quite los auriculares y tiré el móvil con fuerza y cerré los ojos tapándome la cara mientras me hacía ovillo en la cama.
-Céntrate, Alex. -me decía a mí mismo- esa chica permanece en el pasado románticamente, céntrate en el presente.
Volví a coger el móvil y seguí respondiendo a Aina.
-------------------------------------------------------------
Fragmento: Capitulo 2. Encontrar(nos)
Sinopsis: Los caminos de Alana y Álex se separan. Por separado, aprenderán de los errores, encontrarán nuevos amores, nuevas amistades, vivirán nuevas experiencias... lo que no se esperan, es, que sin buscarse, la vida los volverá a juntar.

-------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario